Conferencia valores, actitudes, sentimientos y Bullying


FEBRERO, Escuela Primaria Organización de las Naciones Unidas.

En los primeros días de Febrero, se tuvo una conferencia en el Aula de Medios por medio de expositores-psicólogos por medio del Ayuntamiento de Culiacán, en donde se trataron temas sobre valores, actitudes, sentimientos, emociones y principalmente el problema del “Bullying”; dicha conferencia apoyó al proyecto colaborativo ¿Qué me hace sentir lo que siento? llevado a cabo por los alumnos de sexto grado A y B.

¿Qué es el bullying?

“Es una palabra proviente del vocablo holandes que significa acoso.

El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.

El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan.

Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.

Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se esta adaptando a la tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.”

fuente: http://www.peques.com.mx/el_bullying_y_sus_tipos.htm

About these ads

Acerca de primariaonu

Profr. Responsable Aula de Medios
Esta entrada fue publicada en Actividades de Aula de Medios (A-Telmex), Eventos Especiales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conferencia valores, actitudes, sentimientos y Bullying

  1. antemio medina perez dijo:

    como estas profe benkis, soy el prof antemio de educacion fisica, aprovecho la ocasion para saludarte y felicitarte por el trabajo que das a conocer en linea. esta muy bueno q lastima que no todas las personas puedan conocer un poco de lo mucho q hacemos los maestros en general.
    saludos a todos los compañeros
    estamos en contacto.

    • primariaonu dijo:

      Saludos Profr. Antemio, Un gusto que nos visite por la página. Espero le esté llendo muy bien en su nuevo centro de trabajo. Gracias por las felicitaciones, ya sabe que pues es trabajo y lo hago con gusto. Y aunque no todos lo hagan, en lo personal me parece un buen medio para dar a conocer las actividades que realizamos en la escuela y que tanto alumnos, maestros, padres y personas que se interesen en saber cómo trabajamos tengan la oportunidad de conocernos un poco mas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s